Cae “El Mochomo”, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerreros Unidos de quien se sospecha que está vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.
Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.
En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”.
Según reportes de inteligencia, algunos detenidos por la PGR aseguran que Casarrubias les dio la orden de asesinar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El cártel Guerreros Unidos es una organización criminal que opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero. El grupo fue formado en el año 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.
Se trata de una escisión del Cártel de “Los Beltrán Leyva” que surgió en el estado de Guerrero tras el debilitamiento de los grandes cárteles que sembraron el terror entre la población con secuestros y extorsiones.
Esta organización empezó a cobrar fuerza en 2011 tras el abatimiento en 2009 de su líder, Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”, y la captura al año siguiente de sus operadores Édgar Valdéz Villarreal “La Barbie” y Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio”.
Con información de: entrelineas.com