Fueron 3 los “levantados” en el barrio de Fátima: Fiscalía
Parral.- Esta tarde de miércoles, se dio a conocer fueron tres las personas privadas de la libertad por un grupo de sujetos armados la noche del martes, en calles del barrio de Fátima.
Hasta la mañana de este día, se conoció que los jóvenes Héctor Gardea Mendoza e Iram Roberto Luna Hernández, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, fueron privados de la libertad por sujetos armados en la calle Uranio del Barrio de Fátima, lugar en donde, además, los armados se llevaron una motocicleta en la que ambos sujetos viajaban.
Sin embargo, la fiscalía zona sur confirmó que se trató de tres personas a las que grupo un de delincuentes privó de la libertad.
En un comunicado de la dependencia, se menciona de la tercera persona de una edad de 34 años de edad, sin embargo, fuentes policiacas confirman a Codigo 13, que se trata de un masculino que lleva por nombre Oscar Iván Rodríguez Rodriguez.
Cabe hacer mención, que hasta el momento se desconoce de algún vínculo entre los hechos presentados el martes por la tarde, es decir, si los hoy desaparecidos y privados de la libertad, participaron o tuvieron relación alguna en el ataque armado en contra de un sujeto en la Calle del Cerro y Segunda del Cerro en pleno centro de la ciudad.
El comunicado de la dependencia, menciona lo siguiente:
“La Fiscalía General del Estado realiza una investigación seria y profesional que permita el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos ayer martes en la ciudad de Parral, por lo que un grupo multidisciplinario inició con las indagatorias en torno al caso.
Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas emprendieron las diligencias para establecer el modo, tiempo y lugar, luego de tener conocimiento sobre el intento de homicidio de un hombre de 33 años, a quien, sujetos armados se llevaron cuando iba a bordo de la ambulancia.
Aunado a ello, se desplegó un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación en los puntos de entrada y salida del municipio, con el objeto de dar con el paradero de los responsables del ataque y la localización de la persona lesionada.
En ese sentido, el órgano técnico también efectúa las acciones necesarias que permitan ubicar a tres jóvenes de 20, 26 y 34 años, quienes presuntamente, fueron privados de la libertad durante la noche en la colonia Fátima, así como establecer si existe o no, algún vínculo con el primer hecho.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur trabaja de manera seria y responsable, en su encomienda de la persecución e investigación de los delitos, por lo que ha designado un equipo para que agote todas las líneas de investigación.
De la misma manera, esta representación social es sabedora del interés de la opinión pública en el tema; por lo cual precisa que se trabaja de acuerdo con los protocolos y bajo los lineamientos establecidos en la Ley, con el fin de no entorpecer el curso de las indagatorias”.