Sufre incendio intencional la emblemática catedral de Nantes, Francia
Provocaron incendio intencional en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en la ciudad de Nantes, Francia, una de las más grandes obras de arquitectura gótica más emblemática.
La mañana de este 18 de julio reportaron el incendio en esta catedral al oeste de Francia.
Horas después de que iniciaron las llamas, Laurent Ferlay, director del Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate, confirmó que controlaron el fuego.
Mencionó que “no se trata del escenario de Notre Dame de París” lo que ocurrió en Nantes.
Sennès, fiscal de Nantes, señaló más tarde que hay una pista de que el fuego fue un acto criminal. Por tanto abrieron investigación bajo el delito de “incendio premeditado”.
Encontraron tres focos diferentes del fuego: “a nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave”.
El órgano está completamente destruido, al igual que las vidrieras detrás de éste que datan del siglo XVI.
Participaron 104 bomberos y 45 unidades técnicas a fin de salvar la histórica Catedral de San Pedro y San Pablo, cuya construcción empezó en 1434 y duró casi 500 años.
Es de las icónicas representaciones del arte gótico, estilo en el que terminó pese a que los inicios le daban un toque más bien románico.
Es de las más grandes catedrales de Francia, 6 metros menos alta que Notre Dame.
El incendio de Nantes se suma a lista de actos anticristianos recientes en Francia que reportaron autoridades. A pesar de ello, según investigaciones el incendio en Notre Dame no fue intencional.
Con información de: tiempo.com