Entró al hospital caminando y salió sin brazos y piernas
Perú.-Shirley Meléndez, estudiante de administración originaria de Perú, ha llamado la atención de medios de comunicación a nivel mundial debido a que ingresó al hospital por un problema de cálculos renales y salió con las manos y pies amputados por una supuesta negligencia médica.
La joven denunció al personal médico del Hospital Guillermo Almenara de Essalud, del seguro social y el caso llegó hasta los oídos del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien exigió respuestas.
¿Qué pasó?
Shirley entró el pasado 15 de enero a la clínica para que le extrajeran los cálculos renales y fue dada de alta luego de tres cirugías, pero se vio forzada a regresar dado que le dolía orinar. Y allí todo se agravó.
“Decidieron colocarme un catéter hasta el riñón en un ambiente que no se encontraba esterilizado”, cuenta.
Derivado de ello, registró fiebre y la indujeron al coma. Días después, los médicos resolvieron apuntarle las manos y los pies por un virus que le causó una infección. Entró caminando y salió en silla de ruedas.
“Tres meses después soy dada de alta amputada de piernas y manos, aún con el problema de cálculos y durante todo este tiempo vengo exigiendo una explicación real de lo que pasó conmigo”, detalla.
Cuando el mandatario Kuczynski, quien asumió el poder el 28 de julio, supo del tema, expresó indignación y ordenó que se realice una investigación exhausta.
“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud”, dijo.
Con información de: EL DEBER.