Entró a robar alimento para sus hijos, pero salió con trabajo
Toluca, Esatado de México.- Ricardo Sánchez es un hombre soltero de 48 años, tiene tres hijo -una de ellas de 11 años, con parálisis cerebral- y para él, el Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX) se convirtió en un Banco de Vida, luego de que tras de un incidente lo pudo haber puesto tras las rejas, obtuvo un empleo por parte del organismo que garantiza un sustento para sus hijos.
La historia de Ricardo quedó enlazada en el Banco de Alimentos el año pasado, cuando en un acto desesperado para obtener comida para sus pequeños, asaltó a una de las voluntarias cuando iba saliendo de la institución, para intentar arrebatarle la bolsa de víveres que acaba de obtener en el banco.
Asustadas las mujeres lo retuvieron y entonces Ricardo les contó que su esposa lo había abandonado con todo e hijos, que vivía en una choza cercana, no tenía empleo, una de sus hijas estaba enferma irremediablemente y no tenían ni tortillas duras para alimentarla.
Por ello en lugar de remitirlo a las autoridades policiacas, las voluntarias lo canalizaron a la dirección del banco, donde le ofrecieron un empleo a cambio de alimentos.
Hoy, Ricardo forma parte del equipo de trabajadores que acuden al BAMX, para recibir, seleccionar, empaquetar donaciones que proveen las docenas de empresas, mercados, tiendas y procesadoras de alimentos, para distribuirlos todos los días entre unas 125 familias de escasos recursos de la entidad.
Si bien en BAMX obtiene apoyos alimenticios todos los días, además de otros productos de limpieza, Ricardo también se emplea a ratos como ayudante de albañil, de mecánico, jardinero o lo que sea para sacar algunos pesos extras, pues ya viene la temporada de regreso a clases y los chicos requieren con urgencia pagar las cuotas de inscripción, mochilas y uniformes.
Pese a ello, Ricardo asegura que el BAMX le a devuelto la esperanza, ya muy lejos de aquellos días tuvo que robar para alimentar a sus hijos.
Con información de: lapoliciaca.com.mx