No hemos podido avanzar a Amarillo; ajustarán semáforo y decreto de restricciones
EL gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la entidad no ha podido avanzar al color amarillo del semáforo COVID-19, por lo que continuarán con el análisis de los lineamientos para medir el riesgo epidémico e incluso modificar el decreto que contienen las medidas de sanidad y restricciones que tiene que seguir la población.
Señaló que ayer se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colin y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez para definir nuevos lineamientos al semáforo nacional y a las particularidades del semáforo regional que tiene Chihuahua.
El mandatario señaló que buscan sumar indicadores como el índice de letalidad y de mortalidad, el promedio semanal de la capacidad de pruebas diarias y el promedio semanal de pruebas realizadas, así como el porcentaje de positividad.
Refirió que lamentablemente han aumentado las defunciones en las áreas de urgencias y que, en promedio, las personas mueren a los cinco días de haber ingresado a un hospital.
Con informaci