Nos enfocamos agresivamente a COVID en frontera con Texas: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró su gobierno se enfoca “agresivamente” en la frontera de Texas para evitar brotes de COVID-19 provenientes del norte de México.
“Dado la realidad (por el COVID-19), nos enfocamos agresivamente a la frontera de Texas”, declaró el presidente de Estados Unidos.
Con ello señaló la situación de Texas, estado que ya suma 396 mil contagios y 5 mil 090 muertes confirmadas por coronavirus.
Infirió así que la frontera norte de México que corresponde a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podría tener relación con la aceleración de la pandemia en Texas.
“Gran parte del mundo no emite sus reportes, ni siquiera hacen suficientes tests”, fue otra indirecta de Trump a México, uno de los países que menos hace pruebas de coronavirus por habitantes.
Agregó que hay “países que tienen que ser vigilados con mucho cuidado porque tenemos países muy muy infectados afuera de nuestras fronteras”.
“Mi administración está monitoreando de cerca el creciente número de casos en Latinoamérica, que ahora es la región del mundo -con diferencia- donde se han reportado más infecciones activas”, recalcó Trump.
El mandatario estadounidense dijo lo anterior en conferencia con la prensa en su visita a Carolina del Norte.
Video | Momento en que Trump habla de la frontera con Texas (en inglés).
Señalamientos de Trump a México.
Ya en veces anteriores Trump señaló a México como riesgo para Estados Unidos. Incluso pidió a la prensa de su país enfocarse en la situación mexicana.
Este pasado 26 de julio, la región de América Latina superó en número de casos confirmados a Canadá y Estados Unidos juntos, luego de que recrudeció la pandemia en Brasil, México, Colombia y Argentina.
México es el cuarto país con más víctimas mortales con 44 mil, cerca de rebasar próximamente los 45 mil de Reino Unido.
Aunque Estados Unidos es por mucho el país con más contagios (4.43 millones) y decesos (150 mil) confirmados.
Con información de: tiempo.com