Lozoyazo, un antes y un después; AMLO ante la audiencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que será un antes y un después el país después del caso de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, detenido y que hoy tendrá su primer audiencia.
Lo anterior lo comentó durante la conferencia de prensa mañanera en la que señaló que el juicio al ex funcionario priista “Es un caso importantísimo que va ayudar mucho a que se destierre la corrupción de México que es nuestro propósito principal”.
Además reiteró que es “importantísimo, un parteaguas, un antes y un después. Este juicio va a ayudar mucho a que se conozca como le hicieron, de dónde salió el dinero”
“Nos importa a nosotros para que no se repita nunca más esta corrupción y lo segundo es que nos importa ver que se puede recuperar, de lo robado lo más que se pueda”, expresó lo anterior el Presidente.
Además el presidente recordó que su propósito del gobierno que representa es acabar con la corrupción.
“Ese es el objetivo principal, estoy absolutamente convencido que es el principal problema de México”, “no es una pandemia, es más que eso, es una peste, funesta”, recalcó.
Por lo anterior insistió en que “es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya, que todos los mexicanos nos informemos cómo involucran a la llamada sociedad política puede haber la intención de que pase de noche este asunto de no informar lo suficiente, el llamado es a qué estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco; cómo sobornaban, como había la entrega de moches, para que se entienda mejor, cómo se entregaban estas mordidas”.
Con información de: tiempo.com