Se fueron “doctores” cubanos; fue desvío de dinero: Lilly Téllez
La senadora Lilly Téllez afirmó que se fueron los “doctores” cubanos que llegaron a México por convenio con el Gobierno de Cuba, donde acusa que fue en realidad desvío de recursos.
Afortunadamente ya se fueron los ‘doctores’ cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930”, dijo a través de redes la senadora por Sonora.
“Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos”, aseveró Téllez.
Afortunadamente ya se fueron los “doctores” cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930.
Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 13, 2020
La acusación es a partir de que el Gobierno de México pagó 135 millones de pesos al Gobierno de Cuba para la contratación de 585 médicos y enfermeras de la isla para combatir la pandemia en Ciudad de México.
INSABI contrató por 6.2 mdd a médicos cubanos para combatir COVID en CDMX. Son 585 médicos que requieren, además de un salario, alojamiento y capacitación mientas se encuentren en México. https://t.co/ov1fP6kzRh
— Alejandro Macias (@doctormacias) June 9, 2020
El desembolso fue por parte del Insabi para sueldos de trabajadores, mientras que el hospedaje fue donación de hoteleros de la ciudad.
Denuncias en medios señalan que a los médicos les dieron alrededor de 660 dólares para tres meses, unos 4 mil 800 pesos mexicanos cada mes con el cambio actual para cada uno.
Acusan que el Gobierno de Cuba se queda con el 75% del monto total por el concepto de exportación de servicios profesionales, como pasó en el caso de Bolivia, donde investigan contrataciones irregulares de médicos cubanos por situaciones similares con el dinero y donde sólo 202 eran doctores de 702 contratados.
El mundo oculto de los médicos cubanos que son enviados a trabajar al extranjero – BBC News Mundo https://t.co/9vA7CxCbqO
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) March 25, 2020
Con información de: tiempo.com