Ejecutan y calcinan a director de SPM y ex policía de Gpe y Calvo
Parral.- Una pareja fue encontrada ejecutada y un vehículo fue calcinado durante la madrugada de este sábado en la carretera Puerto Justo- Guadalupe y Calvo, generando costernacion entre la población de la zona sur del estado.
Durante la madrugada de hoy, sobre la Carretera Parral – Guadalupe y Calvo, en el tramo La Casita – Puerto Justo, km 28+ 800 fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública de San Fco. Del Oro para atender el reporte y llegar al lugar donde se tuvo a la vista a 5 metros de la cinta asfáltica 2 cuerpos:
El primero un Masculino sin identificar, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, complexión robusta, tez morena, de aproximadamente 1.72 metros de altura*, el cual viste pantalón de mezclilla en color azul, calcetines de color negro, playera interior de color negro, camisa a cuadros negro con beige y posibles lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El segundo cuerpo correspondiente a una femenina sin identificar, de edad indefinida, tez morena, de cabello largo crespo, de color negro, de aproximadamente de 1.65 metros de altura* viste pantalón de mezclilla de color azul, blusa en color azul a flores, calza huaraches color café, presenta múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo en el lugar se localiza un vehículo calcinado siendo una camioneta Marca Dodge, línea Ram, de modelo reciente, cuatro puertas, sin serie de circulación ni matrícula visible, de color indefinido, el cual al momento aún se encontraba en llamas.
Como característica especial en la caja se le observa algunas pacas (posiblemente pacas de alfalfa) de las cuales aún se encuentran en llamas, con parrilla tubular.
En el lugar se aseguraron aproximadamente 22 casquillos percutidos calibre 7.62×39, dos cartuchos útiles calibre 7.62×39 y uno más calibre 38 súper.
Finalmente acudieron personal de servicios periciales y SEMEFO , los cuales se hacen cargo del levantamiento de los cuerpos así mismo de la evidencia.
Extraoficialmente, se conoce que el masculino respondía en vida al nombre de Samuel Olivas Retana, inspector de la Comisión Estatal de Seguridad desempeñando actualmente el cargo de director de seguridad pública municipal de Guadalupe y Calvo, en tanto, la mujer fue identificada como Hilcia Baca Calderón, ex policía municipal de Gpe y Calvo.