Denuncia Cooperativa La Cruz Azul a Álvarez por desvío de recursos
Hoy la cooperativa anunció que denunciaron ante la FGR a Billy Álvarez por desvío de recursos, material y maquinaria.
Mediante la conferencia de prensa que ofrecieron este lunes, el abogado de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Barradas informó que decidieron denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su expresidente, Guillermo Álvarez Cuevas.
Lo anterior debido a que utilizó un fideicomiso para desviar recursos, material y maquinaria que les pertenecía a los cooperativistas.
“De manera ilegal Billy Álvarez, representando a la cooperativa, transmite bienes de las plantas y de la cooperativa a un fideicomiso, por esto la cooperativa terminó pagando rentas, gastos de administración y jurídicos para la manutención del mismo”, indicó Guillermo Barradas.
Cooperativa La Cruz Azul denuncia a 'Billy' Álvarez por desvío de recursos https://t.co/TvbFGbI3mr
— MVS Noticias (@MVSNoticias) August 17, 2020
“No se denunció antes porque no se tenía conocimiento de su existencia. Mediante estas acciones, los cooperativistas, legítimos dueños de Cruz Azul terminaron arrendando sus propias plantas e instalaciones por cantidades multimillonarias derivadas de servicios jurídicos y gastos de administración”, aclaró Barradas.
Esto lo decidieron hacer público debido a que lograron extinguir el fideicomiso y “recuperar los pulmones y alma” de la cooperativa.
Barradas dijo que lograron desmantelar una red que saqueaba los recursos, además de que evitaron un desvío de 400 millones de pesos.
“Derivado de las investigaciones que se han venido realizando se logró el desmantelamiento de una red de personas que han sacado la Cooperativa de manera reiterada y con el apoyo de las autoridades se logró que un juez de control con sede en Almoloya de Juárez librara orden de aprehensión por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés, Mario Sánchez Álvarez y otros”, contó.
Investigaciones arrojan que al menos desde hace 10 años se desviaron recursos de la compañía con montos que pasan los 7 mil millones de pesos.