Detenido en el de Jesús fue rescatado por armados en Guachochi, año 2016
Alfredo Carrasco, se encuentra implicado en el homicidio de un Parralense.
Parral.- El masculino identificado como Alfredo Carrasco Gil, bajo custodia policial desde hace más de una semana en las instalaciones del Hospital de Jesús tras haber tenido un accidente en la zona serrana y trasladado a esta ciudad, era buscado por las autoridades desde el mes de noviembre del año 2016.
Carrasco Gil, según revelaron fuentes extraoficiales a este medio de comunicación, hace días tuvo un accidente de tránsito cuando viajaba a bordo de una motocicleta y resultó gravemente lesionado, fue trasladado a esta ciudad, al hospital de Jesús para su atención médica. Tal fue el caso, que elementos de la agencia estatal de investigación se percataron de quien se trató e inmediatamente previa lectura de derechos, fue puesto bajo arresto y con custodia policial por parte de la AEI y CES de esta ciudad, quienes montaron un fuerte dispositivo en la Av. Zaragoza.
La acción precautoria de las autoridades durante esta mañana, se debe a que en noviembre del año 2016 en la carretera Guachochi Parral, en el kilómetro 114 en la comunidad de Tecorichi, un grupo de hombres armados interceptó y disparó contra los tripulantes de una unidad de la Policía Procesal estatal que trasladaban a tres internos del penal de Guachochi a audiencias en la ciudad de Parral, entre ellos, se encontraba Alfredo Carrasco Gil, quien logró ser rescatado. De los otros dos internos, uno falleció en el lugar y otro más resultó herido por arma de fuego.
El interno que perdió la vida respondía al nombre de Octaviano Bejarano Tirano, quien se encontraba recluido en el Cereso 8 de Guachochi por el presunto delito de homicidio. El herido es Fred V. P., quien enfrenta cargos por delitos contra la salud al ser capturado en posesión de la droga denominda “cristal”.
Carrasco Gil, enfrenta cargos al ser acusado de homicidio del Parralense Diego Bernabé Molina de 29 años de edad, quien fuera privado de la libertad el 14 de mayo del año 2016 en una vivienda de la calle Frontera Mexicali, posteriormente, encontrado sin vida con varios impactos de arma de fuego sobre la cinta asfáltica de la carretera Guachochi, a la altura de la comunidad de Ojo Azul.
Diego Bernabe Molina era de oficio carnicero y realizaba trasladados de Parral a Guachochi