El presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo del Estado de Chihuahua, Salvador Alcatár asistió a la reunión con representantes del Gobierno del Estado para buscar una solución al problema del agua de las presas.
Tras más de cuatro horas en la reunión, los representantes de los productores salieron de la misma al no llegarse a un acuerdo satisfactorio para ellos.
Trascendió que autoridades les pidieron la entrega de 100 millones de metros cúbicos de agua más pero los productores mantienen la postura de “ni una gota más”.
El acuerdo hecho y que al parecer estaban por firmar los presidentes de los módulos, finalmente no fue firmado por el Salvador Alcántar y representates de los productores que optaron por salir de la reunión.
Cabe señalar que durante la madrugada elementos de la SSPE realizaron un operativo y desalojaron a los productores que bloqueaban el centro de la ciudad de Chihuahua desde la semana pasada.
Durante la mañana volvieron los bloqueos de productores en diversas carreteras del estado y hoy se realizó una reunión en la que no se pudo llegar a ningún acuerdo.