El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Valle de Bravo y Valle de Dubra, en el Sauzal, en donde se dio a conocer que la pareja de la madre del menor lo mató a golpes mientras estaba intoxicado.
La noticia consternó a vecinos de la colonia Lomas Del Valle, ciudad y estado de Chihuahua, al tratarse de un homicidio de un pequeño de tan corta edad y de manera tan violenta.
Trascendió que en el lugar elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de Samuel Roberto G. M., de 27 años, como presunto responsable del homicidio, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Norte para iniciar con la investigación correspondiente.
La primera audiencia se llevó a cabo este lunes 24 de agosto en Ciudad Judicial, en donde según la versión de la madre, ella estaba dormida cuando sus dos hijos jugaban en el patio, y el detenido entró para golpear al pequeño Dylan hasta dejarlo sin vida. Si embargo las declaraciones del acusado fue que estaba bajo el efecto de la droga y tuvo alucinaciones que lo llevaron a matar al menor.
Por su parte vecinos lo señalan como un adicto que vive por la zona, además, la autoridad dio a conocer que cuenta con historial delictivo, pues tiene arrestos por delitos contra la salud, amenazas, robo a casa habitación y robo a casa comercial.
Fue el Ministerio Público quien presentó ante el Juez que de acuerdo con las indagatorias, el imputado golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, causándole lesiones que le produjeron la muerte de manera instantánea.
Asimismo en la carpeta de investigación, se dijo que posteriormente, Samuel Roberto G. M. intentó huir del lugar pero fue arrestado, por lo que el Juez determinó de legal la detención en flagrancia, será citado para el próximo jueves 27 de agosto, se efectuará la audiencia de vinculación a proceso penal, en la que habrá de determinarse su situación jurídica.
Cabe señalar que la madre del menor no compareció para identificar a la víctima, de acuerdo con información proporcionada por el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava. También señaló que no está detenida, pero que si hay una investigación debido a que hay una situación de vulnerabilidad que puso al menor en riesgo.
También se investiga el uso de drogas por parte de la madre, pues se tiene conocimiento que Dylan estaba al cuidado de familiares, la madre no tenía la custodia del pequeño y el día del homicidio había pedido que lo dejaran ver a su mamá.
Esta mañana se dieron a conocer unos audios en los que se escucha como el pequeño le pide a su mamá que lo cuide, que se porte bien y que ya no le pegue con el cable. Le dice que la quiere mucho y por último le pide que no se drogue. Los audios destapan una problemática familiar que expone que fue la madre de Dylan quien lo dejó al cuidado de su pareja sentimental, Samuel Roberto.