Desmantelan seis narco-campamentos en región Madera
Un operativo táctico policial-militar, se llevó a cabo en la región serrana del municipio de Madera y 30 localidades aledañas, donde hubo el desmantelamiento de 6 campamentos, indicó el gobernador del Estado, Javier Corral.
En esta acción conjunta, combinada y coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y el Ejército Mexicano realizaron el despliegue terrestre coordinado de 150 elementos en la zona serrana, incluyendo brechas, caminos y ranchos, en los términos y condiciones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Javier Corral Jurado explicó que ahora estos grupos criminales suben videos, para dar a conocer “su estado de fuerza”, para hacer creer a la gente, dijo, que están totalmente apertrechados y que tienen un gran poderío “están recurriendo a técnicas mercadológicas, vamos a decirlo así, casi casi publicitarias, para hacer una exhibición y un derroche de fuerza”.
“Aquí les estamos demostrando que con todo y los alardes que hacen en videos, del estado de fuerza, ya ven que el “Cartel Jalisco Nueva Generación” subió unos videos en un acto de provocación, pero también de exhibicionismo, para amedrentar o para trasladarle a la gente la idea de un poderío que en los hechos no tienen, porque en realidad siempre andan a salto de mata y andamos tras de ellos por todos lados, y por supuesto en la sierra de Chihuahua”, agregó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, informó que debido a la denuncia ciudadana ante la presencia de civiles armados recorriendo la zona serrana, se diseñó un operativo en el que participarían ambas corporaciones, a fin de brindar seguridad, prevención y vigilancia.
Pero además, dijo, se determinó recorrer y vigilar la zona de las minas de Dolores y Yepachi, ya que también se han presentado denuncias, así como recorrer brechas, caminos y ranchos de la zona occidente del estado, esto con la participación de un estado de fuerza de reacción de 150 elementos de la SSPE y del Ejército Mexicano, a bordo de 30 unidades, en las que se desplazaron por una extensión territorial de más de 2 mil kilómetros.
Puntualizó que la logística del operativo no fue sencilla, toda vez que es una zona de difícil acceso y se requiere planificar los insumos necesarios sin embargo, lo primordial era brindar seguridad, prevención y vigilancia, a las y los pobladores de la Sierra de Chihuahua.
Con información de: laparadadigital.com