Agreden a bombero y vandalizan unidad; fueron infiltrados: agricultores
Meoqui.- El Gobierno Municipal dijo sentirse decepcionado y reprobó los actos vandálicos y la agresión que sufrió un jefe de grupo de bombero y un vehículo oficial en manos de un grupo de sujetos en Estación Consuelo. Al respecto, agricultores que mantienen el bloqueo se deslindaron, asegurando son personas que no pertenecen al movimiento por la defensa del agua.
Elementos de bomberos confirmaron que esto ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando acudieron a atender un llamado sobre un incendio en las vías del ferrocarril en la citada comunidad.
De acuerdo al parte de hechos elaborado, el elemento, cuya identidad se reservó por obvias razones, narró que tres individuos llegaron a donde estaba, lo bajaron para agredirlo físicamente.
Al mismo tiempo comenzaron a dañar la unidad de respuesta rápida de Bomberos y Protección de modelo reciente, de la marca Toyota, número económico PC-104, se subieron al cofre para burlarse, le quitaron un neumático.
Esto causó decepción en las autoridades, pues hora antes se pusieron a toda disposición para vigilar que no se presentarán actos vandálicos.
Los representantes legales del municipio y el elemento, levantarán un acta para iniciar una carpeta de investigación en contra de estos tres sujetos por lo que resulte.
Al respecto, el secretario municipal, Gabriel Ortega Pérez, reprobó los actos violentos de estos individuos en contra de personal de emergencia y rescate que estan para apoyar a la ciudadanía.
Subrayó que el alcalde Ismael Pérez Pavía a mostrado una y otra vez el apoyo a los productores que mantienen un movimiento legítimo, “No estamos enojados, estamos decepcionados porque ese mismo día nos pidieron ayuda”.
“Le quitan legitimidad la movimiento, hacen que las personas desconfíen. La humillación es para el movimiento, no para los elementos de bomberos”, concluyó.
Ante esto, los campesinos que mantienen la protesta en las vías del tren, en dicha comunidad, aseguraron que no son ellos, pues se trata de un grupo de individuos que también hicieron de las suyas en la mañana.
Se deslindaron de dicha agresión, por que incluso afirmaron que ellos pidieron la intervención de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Delicias para que testifiquen que se trata de una protesta pacífica, donde les asiste la razón.
Lamentaron que esto se siga presentando, “Nosotros no le haríamos daño a unos bomberos y más porque ellos nos han ayudado”.
Creen que son personas motivadas por otras ideas que no es para nada la defensa del agua, como una forma de desestabilizar las protestas y sacar de contexto el objetivo principal, que es el cierre de las presas.
Hicieron un llamado a la unión entre los productores de toda la región para que denuncien a este tipo de personas que afectan la legitimidad de la lucha que mantienen desde hace 8 meses.