Que audite ONU entrega de agua, pero no chicanadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está dispuesto a someterse a una auditoría para que se mida exactamente la cantidad de agua que ya se entregó a EU, pero que esto no sea una “chicanada” para evitar el pago.
Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador mencionó que él está en contra de la intervención extranjera, como ocurrió en materia de seguridad, sin embargo, en el tema del agua, está abierto para que expertos de la ONU midan lo que ya se entregó de agua a solicitud de los productores, quienes señalan, hay una diferencia de entre 200 y 260 millones de metros cúbicos.
Agregó que esta medición debe hacerse de manera objetiva y que no sea un instrumento para evitar el pago del agua a Estados Unidos.
“Ahora que, si están malhechas las cuentas y que si estamos de acuerdo en que intervenga la ONU para verificar si es correcto lo que se está haciendo, desde luego que sí, pero no queremos que sean tácticas dilatorias, chicanadas para que atrasemos nosotros el cumplimiento del compromiso”, dijo.
Comentó que la revisión debería ocurrir lo más pronto posible, ya que mientras más se acerca el proceso electoral, más raja política querrán sacar y dio a conocer que le dará instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se lleve a cabo esta supervisión.
“Pero no nos podemos detener, porque no cumplir el compromiso nos cierran la frontera, estamos hablando de cuando se van a abrir, hay presión de prdocutores de Florida para imponer aranceles a productos mexicanos, pero logramos que las hortalizas mexicanas se exporten”, añadió.
Con información de: tiempo.com