Disparó policía de EU a niño con autismo luego de que sufrió crisis
La policía de Estados Unidos disparó en contra de Linden Cameron, de 13 años, luego de que su madre les pidiera ayuda cuando tuvo una crisis.
Golda Barton, madre de Linden Cameron contó que su hijo recibió un disparo de un agente de policía en Salt Lake City el viernes por la noche luego de que este tuvo una crisis.
Barton explicó que su hijo tiene síndrome de Asperger y experimentó una crisis ese día, cuando ella regresó al trabajo por primera vez luego de un año.
Señaló que llamó a la policía y pidió un equipo de intervención de crisis para ayudarla a manejar la situación.
“Les dije: ‘miren, está desarmado. No tiene nada. Simplemente se enoja y comienza a gritar’. Es un niño que intenta llamar la atención. No sabe cómo regular”, dijo Barton a KUTV.
Cuando la policía llegó, Linden Cameron corrió y ella escuchó que la policía gritó “tírate al suelo” tres veces, seguido de disparos.
“¿Por qué no usaron una pistola eléctrica? ¿Por qué no le dispararon con una bala de goma? Es un niño pequeño. ¿Por qué simplemente no lo derriban? Ustedes son policías grandes con enormes cantidades de recursos”, señaló.
Linden Cameron was shot by a Salt Lake City, Utah police officer after his mother called emergency services to report that her son was experiencing a mental health crisis and needed help.https://t.co/KwNvZxvnS7
— World Socialist Web Site (@WSWS_Updates) September 10, 2020
Por su parte el sargento de policía de Salt Lake City, Keith Horrocks dijo en conferencia de prensa del sábado que los agentes acudieron ya que un niño tuvo un “episodio psicológico y amenazó a unas personas con un arma”.
Linden ahora tiene lesiones en su hombro, tobillos, intestinos, vejiga y colon, así como daños en los nervios, según informó su madre.
El detective Greg Wilkin, portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake City dijo que no podía decir específicamente sobre si el menor tenía un arma.
“La mamá puede decir lo que quiera, pero hay una investigación que tiene que suceder y este proceso que tiene que llevarse a cabo”, señaló Wiking..
Actualmente los hechos están bajo investigación.
Con información de: tiempo.com