Grupo Especial de Chihuahua, autor de balacera en la que un niño fue herido; iban por un líder criminal
Parral.- El menor de 11 años se encontraba en la calle cuando los supuestos agentes, realizaron las detonaciones de arma de fuego y lo lesionaron en el hombro derecho.
Tras el evento policiaco que ocurrió la tarde de ayer en el cruce de las calles Encino y Arroyo de la Calera de la colonia Juárez, vecinos atestiguaron que un grupo de personas, al parecer elementos policíacos a bordo de un vehículo Ford F250 color blanco, dispararon al o los tripulantes de una camioneta del mismo color al parecer de la marca RAM.
De esta última unidad, según refieren fuentes policíacas, viajaba un líder criminal, a quien pretendían detener.
Sin embargo, los supuestos agentes abrieron fuego y una esquirla de bala impactó en el hombro derecho del menor causándole lesiones, mismas que si dejan secuelas en el niño Marvin de 11 años.
Cabe señalar, que momentos después de la herida que le fue producida, el menor fue trasladado al hospital de Jesús en un automóvil particular por civiles.
Sobre la calle Encino, quedaron esparcidos seis casquillos calibre .308, siendo estos la única evidencia tangible que aseguró personal pericial.
Según relatan, se trató de un grupo especial denominado “Estado Mayor” de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el cual está integrado por policías de “élite” y quienes realizan operaciones especiales en toda la entidad, asimismo, trascendió realizaban labores de inteligencia para efectuar la captura de algún líder criminal, quien escapó.
A 24 horas de que ocurrieron los hechos, autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, no han revelado información al respecto.