Ni Parga ni Jurado Prieto aparecen en preferencias a la alcaldía, todavía
La casa encuestadora Massive Caller emitió los resultados de su más reciente ejercicio con fecha del 16 de septiembre, en el que consultaron vía telefónica a mil personas con la pregunta específica sobre quién creen que debería ser el candidato a presidente municipal de Parral.
Las menciones fueron para la actual diputada federal, Ángeles Gutiérrez, por el PAN, con 47.4% de las menciones, siendo la única que logró un porcentaje considerable por este partido.
Por el PRI, aparecen Pedro Villalobos, Betty Chávez y Jesús Gamez, como los que tendrían aparentes posibilidades de lograr la candidatura.
En el caso de Morena, únicamente Héctor Chávez, representante del senador Cruz Pérez Cuéllar para la región sur, sigue mencionándose como aspirante a la alcaldía, aún y cuando él mismo declinó buscar tal cargo.
En el supuesto de una candidatura independiente, el empresario inmobiliario y gasolinero, Juan de Dios Loya, todavía aparece como quien podría abanderar dicha causa, aunque él se autoescartó argumentando nulo interés de participar activamente en la política.
Cabe señalar que ni el empresario transportista, Miguel Jurado Prieto, quien ha mantenido actividad reciente y ya manifestó su aspiración de aparecer en la boleta electoral en el 2021; ni tampoco el diputado local, Lorenzo Arturo Parga, quien también ha declarado que “sería un honor” ser presidente municipal, en su caso bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, aparecen en ninguna de las opciones o no fueron mencionados suficientes veces como para obtener un porcentaje significativo entr los mil parralenses que atendieron la llamada de Massive Caller