Conagua mide niveles para determinar si cierran o no extracción en Boquilla
San Francisco De Conchos.- Técnicos Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), arribaron a la presa La Boquilla para realizar mediciones que determinen si se detiene o no definitivamente la extracción.
Fue esta tarde, viendo el personal federal llegó al municipio de San Francisco de Conchos, para adentrarse a la zona conocida como El Tigre para realizar un estudio técnico que determine los los niveles reales de azolve y de agua almacenada.
Los técnicos en compañía de líderes agrícolas recorrieron el cuerpo de agua en una lancha para verificar desde varios puntos la capacidad de almacenamiento que existe.
Jaime Ramírez, alcalde de San Francisco de Conchos, informó que esta medición del almacenamiento, capacidad de azolve y condiciones hidráulicas, servirán para que el Gobierno Federal tome la decisión de no insistir en extraer el agua de las presas del estado, incluyendo La Boquilla, Francisco I. Madero (Las Vírgenes) y Luis L. León (El Granero)
El ingeniero Timoteo Gómez, acompañado por Dante Sinuhé, serán quienes presenten los resultados obtenidos directamente a la directora nacional de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien ha insistido en que hay agua suficiente en el estado de Chihuahua para asegurar el sustento a los agricultores.
Con información de: laopciondechihuahua.com