Bares y gimnasios ya pueden abrir en Chihuahua
El cambio al amarillo en el semáforo epidemiológico de la región centro-sur del estado, que incluye a la ciudad capital de Chihuahua, significa que ya pueden abrir bares y gimnasios en esta región.
Con este cambio al amarillo en la semaforización epidemiológica de la región centro-sur de la ciudad capital de Chihuahua y 56 municipios más, bares y gimnasios podrán abrir bajo ciertas restricciones.
Los gimnasios abrirán con un aforo del 50% y con medidas sanitarias correspondientes, como la sana distancia y sanitización. Por otro lado, los centros deportivos al aire libre tendrán un aforo de 80%, sin áreas infantiles y con medidas de sana distancia.
Los bares tendrán un aforo de 30%, al igual que salones de eventos; centros nocturnos; árear de bar de restaurantes; y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alcohol. No podrán contar con áreas o eventos infantiles. Tendrán que seguir las medidas sanitarias correspondientes.
Los restaurantes normales pasan a tener un aforo de 75%; sin áreas infantiles y con medidas de sana distancia. Continúan prohibidos los eventos en sus instalaciones y deberán acatar las siguientes medidas:
- Máximo 6 personas por mesa, respetando una distancia entre personas de 1.5 metros, y al menos 3 metros de distancia entre mesas de comensales en todos los sentido
- No se permite operación de bufetes, salvo en servicio a domicilio o para llevar.
Con información de: tiempo.com