“Ser arquitecto es una gran satisfacción”: Oscar Cabrera
Parral.- “Ser arquitecto es una satisfacción muy grande, buscamos hacer funcionales los espacios, con seguridad y utilidad ante los tiempos que hoy vivimos”.
En el marco del día internacional del arquitecto, Oscar Cabrera, profesionista en Hidalgo del Parral, resaltó la importancia de la conmemoración en México, destacando las nuevas modalidades para desarrollar este trabajo. Explicó que, mediante diversas maneras se busca hacer funcionales los espacios, que tengan seguridad y un correcto desempeño de las labores anteponiendo la utilidad.
Dicha profesión la desarrolla con profesionalismo y un gran gusto, lo que a su vez la hace menos “pesada”, detalló que, desde los orígenes se ha ido picando piedra para seguir mejorando en cada uno de los retos que se tienen en el mundo de la construcción.
“Los tiempos también van mejorando con la aplicación de materiales, así como programas de computadora que facilitan ampliamente el trabajo que tienen muy bajo margen de error”, comentó. En ese sentido, dijo que en años pasados difícilmente Parral tenía la carrera de arquitectura y que hoy en día, la profesión forma parte de una de las propuestas de oferta educativa más importante en la ciudad.
Mencionó que se ha avanzado considerablemente a tal grado que ya se logró establecer incluso un colegio de arquitectos con personas ampliamente experimentadas, por lo que envió una felicitación y reconocimiento a este arte para seguir unidos como gremio.