Yankees lo hace, habrá juego de vida o muerte; ganan 5-1 a Tampa Bay
Con este triunfo de NY, ahora la Serie Divisional tendrá que tener un quinto y definitivo encuentro este viernes.
El pitcheo de los New York Yankees respondió a la hora cero y su ofensiva hizo las carreras necesarias, y con eso, la novena neoyorquina venció 5-1 a los Tampa Bay Rays para empatar la Serie Divisional y obligar a que este viernes se enfrenten en un quinto y definitivo encuentro.
Luke Voit y Gleyber Torres pegaron jonrones de una y dos anotaciones que encaminaron a los ‘Bombarderos del Bronx’ a tomar una ventaja de 4-1 en seis rollos, y un sencillo productor de Kyle Higashioka en la novena, completaron la cuenta.
Jordan Montgomery abrió y en cuatro entradas permitió una anotación, y le siguieron tres relevistas que se encargaron de colgar cinco valiosos ceros, cinco ceros que necesitaban para evitar que los Rays se escaparan con la victoria.
El pitcheo solo permitió tres hits y Tampa no dio imparable en las últimas cinco tandas. Con el resultado, este viernes se tendrán que ver las caras para que se defina al equipo que enfrentará a los Houston Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El duelo monticular que se espera para este choque es Gerrit Cole (NY) frente a Tyler Glasnow (Tampa Bay).
Callan otra boca; Astros elimina a Oakland y van a la Serie de Campeonato
Con una tarde en que su ofensiva pegó 14 imparables, cuatro de ellos de jonrón, la novena texana llega a su cuarta Serie de Campeonato consecutiva. Uno menos en el camino y ahora esperan a su siguiente víctima.
Los Astros de Houston siguen cumpliendo con su objetivo de callar la boca de todos los ‘haters’ y despacharon a los Atléticos de Oakland, al vencerlos 11-6 para ganar esta Serie Divisional.
Con este resultado, los Astros se llevaron la confrontación 3-1, y ahora esperarán en San Diego a su siguiente rival, que será el ganador del enfrentamiento entre los New York Yankees y los Tampa Bay Rays.
De nueva cuenta la ofensiva texana se hizo sentir con fuerza, pegando cuatro jonrones, dos del bat de Michael Brantley, respondiendo con poder después de que iban perdiendo 3-0 en la segunda entrada.
El conjunto texano le dio la vuelta a las cosas en el cuarto inning (5-3) y después timbraron dos veces en la quinta, sexta y séptima. Los bats más encendidos fueron el de Carlos Correa con cinco producidas, después de pegar tres imparables, y el de Brantley, quien empujó tres anotaciones.
Zack Greinke fue el pitcher abridor pero lanzó 4.2 entradas de cuatro carreras admitidas, con una base regalada y cuatro chocolates, para después darle la bola a cuatro relevistas. Con este resultado, los Astros llegan a su cuarta Serie de Campeonato de manera consecutiva, ganando esa etapa en las Temporadas de 2017 y de 2019.
Con información de: tiempo.com