Pasó Chihuahua de menor ocupación hospitalaria a la ¡segunda mayor!
Durante la conferencia de vespertina de coronavirus se mostró que el estado de Chihuahua es actualmente el que presenta la segunda ocupación hospitalaria más saturada del país.
Desafortunadamente, esto ocurre meses después de que Chihuahua presentaba de las menores ocupaciones hospitalarias por bastante tiempo, o al menos desde el mes de agosto.
El Dr. José Luis Alomía, que presentó las gráficas de Salud federal, mostró que actualmente Nuevo León lidera la ocupación de camas general por coronavirus y la ocupaciónde camas con ventilador.
Disponibilidad de camas generales de hospitalización
Nuevo León desde el principio de la pandemia siempre ha estado en las primeras posiciones de ocupación hospitalaria desafortunadamente.
No obstante, el estado de Chihuahua, que comúnmente se encontraba en los últimos puestos de ocupación, ahora ocupa el segundo lugar en el país.
Este lunes, 12 de octubre, Chihuahua tiene una ocupación general de camas del 48%.
En contraste, el 4 de agosto, Chihuahua tenía la menor ocupación general de camas: 23%.
Sin embargo, la precaria situación para la entidad chihuahuense ahí no acaba.
Disponibilidad de camas con ventilador
Sobre las camas con ventilador para atender a los pacientes que no pueden respirar por sí mismo por el Covid-19, Chihuahua presenta el primer lugar del país con más ocupación.
Específicamente, este 12 de octubre, tiene Chihuahua una ocupación de camas con ventilador del 47%, y Nuevo León lo sigue en segundo lugar con 42%.
El anterior 3 de agosto, Chihuahua tenía una ocupacíon de camas con ventilador del 21%, en ese entonces, el penúltimo estado con mayor ocupación.
Cabe destacar que el estado que compitió desde el principio de la pandemia con Chihuahua por los últimos puestos de ocupación hospitalaria es Campeche, el único estado en semáforo verde.
Campeche presenta la ocupación hospitalaria general del 4% y del 1% en cuanto a ventiladores.
Con información de: tiempo.com