Resiente peso aversión al riesgo y dólar sube de precio
Ante una mayor aversión al riesgo en entre los inversionistas, el peso inició operaciones cerca de 21.50 con mínimo de 21.32 y máximo de 21.51 unidades por dólar.
Los mercados accionarios alrededor del mundo mostraron caídas generalizadas y el dólar comienza a fortalecerse con el resto de las divisas, además el Bono del Tesoro a 10 años muestra demanda creciente.
Cleofás Torres, analista financiero chihuahuense señaló que el escenario mundial sigue cambiando rápidamente, la divisa mexicana muestra una relación con el sentimiento de riesgo, al igual que el dólar.
Torres destacó que, a pesar de una incertidumbre global, la moneda estadounidense se mantiene como la divisa líder de refugio, superando al Yen Japonés y al Franco Suizo.
Señaló que todo esto parece responder a la situación en Estados Unidos, donde el acuerdo para otra ronda de estímulos parece no tener acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales en aquel país.
Otro factor que recalcó el analista financiero es que, en Europa los gobierno empiezan a imponer medidas de aislamiento ante el fuerte rebrote de la pandemia.
Estos factores se reflejan en el nerviosismo de los inversionistas por lo que afectan el desempeño de las bolsas y el valor del dólar.
Para esta sesión, Torres remarcó que esperan un rango entre 21.35 y 21.60 pesos por dólar con mayor posibilidad de mantener la tendencia alcista.
Con información de: tiempo.com