Contagiados de COVID acuden por su medicamento a farmacias de la ciudad
Trabajadores temen por su salud
Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la ciudad, trabajadores de al menos tres farmacias del municipio, manifestaron sentir temor por su salud, ya que, han detectado que, portadores de COVID-19, son quienes acuden por su medicamento.
Una empleada de una farmacia localizada en la Plaza Aztlán, refirió que, en al menos cinco ocasiones, recibió a adultos-mayores quienes llevaban una receta para surtir de medicamento especializado.
Señalaron que, al revisar la nota médica, detectaron que, la medicina es dirigida para portadores del virus, SARS-CoV-2, por lo que, cuestionan si lo solicitado por el galeno, es para algún familiar o ser querido.
La sorpresa acompañada de temor, los invade cuando reciben la respuesta del cliente, ya que, en cada una de las ocasiones, les han referido que, son ellos los enfermos de COVID-19 y, no tienen quien les ayude para comprar el medicamento.
Tras lo expuesto, refirió que, de la misma manera, dicha situación les ha ocurrido a sus compañeras en otras farmacias localizadas en distintos puntos de la ciudad, por lo que, conforme se incremente el número de portadores en Parral, avanza su temor en contraer el virus.
Es de mencionar que, cada establecimiento, cuenta con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, como lo es, el tapete desinfectante, gel antibacterial en la puerta principal y la división de un metro y medio entre los clientes y el trabajador.