Pondrá Ejército 80 camas para atender pacientes COVID en el estado
La aplicación del Plan DN-III-E que llevan el Ejercito y la Fuerza Aérea fue ampliada su capacidad de atención a la población civil afectada en el estado de Chihuahua, para atender la contingencia del COVID-19.
En las instalaciones del 66/o Batallón de Infantería, ubicado en la ciudad de Delicias, las Fuerzas armadas adecuaron para establecer una unidad operativa de hospitalización con 40 camas para atención.
Para la capital, agregarán 20 camas de hospitalización más, por lo que habrá un total de 70 camas en las instalaciones del 23/o Batallón de infantería.
En la ciudad fronteriza de Juárez, agregarán 20 camas por lo que alcanzarán una capacidad de 50 camas en el 9/o Regimiento de Caballería Motorizado.
Para cubrir estos incrementos, el Ejército reforzó un aumento de personal con 21 elementos militares, entre los que están médicos y enfermera; especialistas y generales, y administrativos.
Señalaron, que además contratarán a 66 profesionales de la salud y técnicos administrativos civiles.
Para poder lograr tal objetivo, hoy fueron trasladados vía aérea siete toneladas de equipo de protección personal, medicamentos e insumos, camas hospitalarias y equipo médico.
Con información de: tiempo.com