Rusos podrán ponerse vacuna contra COVID: envían Sputnik a hospitales
Mijaíl anunció este lunes que la empresa fabricante de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, envió el fármaco a instituciones médicas de Murashko.
Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia,ya que la vacuna rusa fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, por lo que el fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores.
Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos con 40 mil participantes.
Prácticamente al día siguiente de la victoria de Biden (o de la derrota de Trump), Pfizer anuncia que su vacuna para el Covid-19 previene el 90% de las infecciones. Vaya casualidad. En fin, enhorabuena por el capitalismo, que una vez más se hace cargo. https://t.co/Nzecdbu37u
— Mauricio Ríos García (@riosmauricio) November 9, 2020
Recalcó el ministro que la situación del SARS-CoV-2 en el país “sigue tensa”, por lo que todo el sistema de salud nacional está movilizado para luchar contra la enfermedad.
“La compañía Generium ha comenzado a enviar esta semana la vacuna (Sputnik V) desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas”, indicó Murashko.
Con información de: tiempo.com