Se desploman las ventas hasta en un 60 por ciento en el Mercado Hidalgo
Parral.- Propietarios de los diferentes establecimientos de comida ubicados al interior del Mercado Hidalgo, señalaron que, tras las nuevas medidas implementadas por el estado con relación a la pandemia, sus ventas se desplomaron hasta en un 60 por ciento.
Tal es el caso de Nancy Luján, quien trabaja en el establecimiento denominado “Licuados Luján” y precisó que, desde el segundo cambio a la tonalidad rojo en la semaforización por el COVID-19, se desmejoró la captación de ingresos.
Mencionó que dicha situación, generó que, por día, únicamente ganaran lo que corresponde a un sueldo, el cual, ante la necesidad de pagar a los trabajadores, tiene que ser dividido entre tres, para costear los gastos.
“Ayer lunes, nos fue maso menos, depende mucho del día de la semana para valorar los ingresos, pero desde que comenzó el conflicto de la pandemia, las ventas han ido a la baja y, de no frenarse esto, va ser catastrófico para nosotros el termino de año”, lamentó.
En tanto, remembró que cuando el semáforo cambio a color amarillo, en el Mercado Hidalgo llegó a incrementarse la afluencia de personas hasta en un 75 por ciento, ya que arribaron turistas de ciudad Juárez y Chihuahua.
“Incluso nos habían referido que, para octubre, se realizaría un evento en Parral, por lo que nos habían mencionado que nos preparáramos para tener mayor cantidad de alimentos, ante el incremento de visitantes”, concluyó.