Vandalizadas y en el abandono instalaciones de la facultad de contaduría
Dañaron vidrios y hurtaron placas conmemorativas
Amantes de lo ajeno vandalirazon las antiguas instalaciones de la UACH, anteriormente Facultad de Contaduría y Administración, luego de que fueran abandonadas por la institución académica tras la construcción del Campus Universitario.
Mediante un recorrido al interior de las instalaciones, se pudo detectar las afectaciones que las “ratas de dos patas” han efectuado con el paso del tiempo, causando daños de un inicio a más diez vidrios de las aulas ubicadas en la parte de alta de los dos edificios.
Asimismo, se detecto que, en el patio central, fueron hurtadas las dos placas conmemorativas del plantel, siendo despojadas de la estructura principal en donde era colocada en su momento, la bandera mexicana.
Junto a ello, se pudo visualizar como los cristales pertenecientes a la puerta principal de lo que era la dirección, fueron dañados para introducirse a la oficina, orificio que fue cubierto con un escritorio y un pedazo de madera, para evitar que vuelva a ocurrir la misma situación.
Junto a ello, el aula virtual, en donde anteriormente se encontraba el equipo de cómputo del plantel, fue de la misma manera vandalizado, ya que por la parte trasera, dañaron al menos tres cristales de la parte inferior, desconociendo de momento, si ocurrió algún saqueo de equipo e instrumentos digitales.
Es de recalcar que la edificación no cuenta con guardia de seguridad o alguna persona que cuide de la misma, ocasionando que se convierta en blanco de los amantes de lo ajeno y lograrán las afectaciones y el robo de lo anteriormente citado.