Propietarios de negocios clausurados buscan asesoramiento en Derechos Humanos
Sancionados han emitido quejas tras ser sancionados
Parral.- El titular de la Comisión de los Derechos Humanos en Parral, Amin Corral, refirió que, tras las clausuras de comercios realizadas el pasado fin de semana en la ciudad, propietarios de los locales sancionados han buscado asesoramiento ante el cierre de sus locales.
Mencionó que los sancionados, han interpuesto algunas quejas por escrito tratándose incluso del ámbito federal, mientras que otros, han referido que acudirán a las instalaciones para generar su denuncia.
Precisó que, los afectados por las clausuras pertenecen a establecimientos privados y públicos; “nos preguntan que es legal o ilegal realizar”, citó tras añadir que, en su mayoría, se encuentran bajo el mismo contexto.
Junto a ello, indicó que existe falta de información por parte de las autoridades con relación a los comercios esenciales y no esenciales, además de mayor comunicación por parte del empresariado y los grupos de cámaras de comercio.
“Hasta ahorita, los medios de comunicación son una herramienta esencial para notificar que se puede abrir y que no. En este caso, muchas personas no están atentos de lo que ocurre y de ahí se suscita la clausura”, concluyó.