Robo masivo en la Gómez Morín; 70 casas han sido blanco de los amantes de lo ajeno
Por: Adrián Gómez
Vecinos se turnan como veladores para cuidar sus pertenencias
Parral.- Un total de 70 domicilios localizados en la colonia Gómez Morín han sido hurtados por amantes de lo ajeno durante pasadas semanas, generando que vecinos del sector, funjan como veladores para cuidar sus pertenencias ante la nula respuesta de Seguridad Pública Municipal.
Guadalupe Pulido Alvarado, habitante de dicho sector, destacó que sobre la calle Octavio Paz es donde se han presentado la mayoría de los robos, debido a que se encuentra colindante a un lote baldío, además de la falta de luminaria.
Destacó que, junto a los domicilios, los vehículos se han convertido en blanco de las “ratas de dos patas”, ya que constantemente sustraen las pilas de la unidad, estéreos e incluso neumáticos, mientras que, de las casas sacan los tanques de gas y herramienta.
“No podemos dejar ni una pala porque se la llevan, lo lamentable es que pedimos el apoyo de Seguridad Pública Municipal y llegan una hora después. Al último, tendremos que tener un arma en la casa para poder defendernos de los rateros”, declaró.
Junto a lo expuesto, mencionó que, entre los vecinos, decidieron turnarse para ser veladores cada noche, quedándose en sus automóviles y cuidar la calle, con el objetivo de evitar que los amantes de lo ajeno continúen hurtando.
“En una ocasión asaltaron a una mujer a las 10:00 de la mañana, le quitaron su bolso y la lastimaron de su mano. Exigimos a las autoridades que manden unidades para sector ya que esta problemática es de todos los días”, concluyó.