Sin poder velar a los difuntos en San Francisco del Oro; velatorio no opera
Por: Adrián Gómez
Parral.- Mediante una denuncia realizada a este medio de comunicación, se dio a conocer que las personas que llegan a fallecer en San Francisco del Oro, no pueden ser velados, aún y cuando no hayan muerto por COVID-19.
La queja destacó que, durante pasadas semanas, han presentado la complicación de no poder estar con su ser querido luego de morir, por lo que, prácticamente después de perder la vida, tienen que acudir al cementerio para sepultarlo.
Ante lo expuesto, este medio de comunicación acudió al velatorio del municipio con la finalidad de verificar si se encontraba en función, sin embargo, la puerta principal se encuentra cerrada además de tener cinta amarilla sobre las manijas.
Por su parte, el secretario de Ayuntamiento de San Francisco del Oro, Manuel Macías, dijo que el velatorio está habilitado, por lo que, si alguna persona no muere por COVID-19, puede ser velado únicamente cuatro horas.
“Son las recomendaciones del Sector de Salud, únicamente diez personas pueden estar al interior de la capilla, cuidando la sana distancia y teniendo gel antibacterial para su uso constante, además de todas las medidas preventivas”, indicó.
Finalmente, externó que es importante que aquellas personas que fallecen por COVID-19, deben de ser sepultados de manera inmediata o cremados; “son las recomendaciones que les damos a los familiares y es con la finalidad de cuidar la salud de todos los habitantes”, citó.