Canacine pide a gobierno considera apertura de cines
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) llamó a las autoridades de los gobiernos a nivel estatal y municipal a permitir con la continuidad de la operación de cines al indicar que estos sitios son totalmente seguros ante la pandemia de la COVID-19.
“Las salas de cine NO son espacio de contagio. La asistencia al cine es una actividad que se realiza en silencio, con muy poca interacción social, y donde es posible garantizar la sana distancia gracias a las butacas vacías entre asistentes”, recalcó en un comunicado la Canacine.
El llamado, realizado “con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad”, detalla que siguiendo las Organización Mundial de la Salud (OMS), se reemplaza al aire de las salas varias veces durante una misma función lo que la hace una actividad segura.
La pandemia de la COVID-19 ha provocado un impacto negativo en innumerables industrias, y la cinematográfica ha sido de las más afectadas a nivel mundial, y por supuesto, también en nuestro país. En 2019 las salas mexicanas vivieron su mejor año y ahora en este 2020 aquella gloria parece estar a años luz y más ahora con un segundo cierre.
Las salas de cine en México llevaban una década registrando, año con año, una alza de ingresos en sus taquillas, pero sin duda el 2019 –que llegó con todo el universo de superhéroes y la animación de Disney– logró despuntar con una asistencia récord. Hoy debido al cierre de cines por la pandemia, esos números han caído de forma dramática en un 95 por ciento.
Con información de: sinembargo.com