Arrestan a Q-Shaman, hombre de cuernos que irrumpió en el Capitolio
Agentes federales de seguridad arrestaron a Jake Angeli, el llamado ‘Q-Shaman’, quien vestido de pieles y cuernos irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos.
Dieron a conocer en medios estadounidenses que el Departamento de Justicia (DOJ) notificó oficialmente que detuvieron a Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o ‘Q-Shaman’.
Lo llevaron ante tribunal federal después de que participó en los disturbios del Capitolio el pasado miércoles, bajo la acusación de entrar y permanecer en un edificio federal restringido, así como por violencia y conducta desordenada.
Luego de que fue presentado ante el juez, permanece bajo custodia federal.
El comunicado del Departamento de Justicia indica que “se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul; sin camisa, con pantalones color canela”.
El detenido le dijo al FBI que acudió a Washington DC “a petición del Presidente, de que todos los patriotas vengan”.
Q-Shaman.
El hombre es originario de Phoenix, Arizona. Se volvió famoso porque al entrar al Capitolio lo hizo vestido al estilo “vikingo” con pieles, cuernos, una bandera de Estados Unidos; en compañía de otros seguidores de Donald Trump.
Lo apodan como ‘Q-Shaman’ al ser miembro conocido del movimiento Q-Anon (abreviatura Q-Anónimo) que cree que el Partido Demócrata y la cúpula política tramó una conspiración para sacar del poder a Donald Trump.
Cabe recordar que Donald Trump llamó durante los disturbios al orden y la calma, para luego condenar enérgicamente los disturbios. Su gobierno, a través de la secretaria de Prensa, declaró que los que cometieron actos violentos “son todo lo opuesto a lo que esta Administración representa”.
El tipo sigue. Quiere terminar con los “comunistas infiltrados en el Gobierno” pic.twitter.com/X2m87YS6sz
— Alex Segura (@_alexsegura_) January 6, 2021
Con información de: tiempo.com