”Sin vela en el entierro” SEDENA deja esposado durante dos horas a un civil en Parral
Por: Adrián Gómez
Un elemento ministerial tuvo que liberarlo
Durante dos horas duró un civil esposado tras ser arremetido, sin ningún motivo, por elementos de la SEDENA, previo a que efectuaran un cateo en un domicilio localizado en la colonia Américas, durante la tarde de este miércoles.
El afectado, quien vive en uno de los domicilios de la vecindad dañados por los mismos elementos, permaneció de un inicio sobre la banqueta a la espera de que las autoridades, le brindaran una razón del por qué había sido esposado.
Sin embargo, tras el paso de los minutos y no recibir ninguna atención por los agentes de la SEDENA, decidió ingresar a su hogar y esperar a que los activos terminaran con el operativo que efectuaron.
No obstante, un familiar acudió con los elementos para solicitar que le retiraran las esposas, pero le indicaron que se alejara y no le brindaron ninguna respuesta; “no le contesten nada, déjenla que se regrese por donde llegó”, dijeron los oficiales.
Tras lo expuesto, fue un periodista perteneciente a este medio digital, quien acompañó al afectado hasta el lugar donde se encontraban los activos de la SEDENA, solicitándoles que lo liberaran, ya que, se encontraban perpetrando sus derechos humanos.
Tras la petición del comunicador, un elemento ministerial acudió y lo liberó tras dos horas de estar esposado, mientras que, los activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no dijeron nada al respecto.
Es de señalar que, las esposas dejaron marca en las manos del civil, quien incluso, durante el periodo que permaneció esposado, refirió en múltiples ocasiones sentir molestia en sus extremidades.