Junto al “302” detuvieron a una Policía Municipal: Sindico Ildelfonso Caro
Se trata de María de Lourdes “N”
Parral.- A través de un posicionamiento emitido por el Síndico Municipal, Ildefonso Caro, se dio a conocer que, la mujer detenida junto al “Chapo Monárrez” o “El 302”, es policía de Seguridad Pública Municipal de Parral.
El síndico, refiere que, la agente identificada como María de Lourdes “N”, es elemento en activo de la corporación, desempeñándose como policía adscrita a la dirección de Seguridad Pública Municipal, desde hace aproximadamente 25 años.
De momento, se desconoce el motivo o cargo por el cual fue detenido por autoridades estatales y federales, por lo que, se está a la espera de un posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía Zona Sur del Estado.
Es de remembrar que, la tarde del pasado 14 de enero del presente año, tras un fuerte operativo implementado por la Seden y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), efectuaron la detención de Héctor Manuel M.M. alias “El Chapo Monárrez” o “El 302”, así como también a María de Lourdes.
Conforme a su detención, la fiscalía indicó que les fueron asegurados un vehículo Renault, cuatro armas largas, 400 gramos de sustancia con características de la cocaína, 17 mil 270 pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares.
El boletín de prensa menciona lo siguiente:
“La presidencia municipal de Hidalgo del Parral, recientemente encabezada por el Profesor Cayetano Girón García y el Lic. José Alberto Tarín Pérez, Director de Seguridad Pública Municipal, han ocultado el hecho de que la mujer detenida junto con él es Oficial de Policía Municipal de Parral en activo (a los que les aseguraron armas, droga, teléfonos celulares y un vehículo).
La información fue cotejada y comprobada por esta Sindicatura a partir de la consulta llevada a cabo por un medio de comunicación local.
Acciones como estás dejan en claro el ocultamiento de información a la ciudadanía por parte de las autoridades municipales, así como su falta de compromiso con la transparencia y con el pueblo que los eligió.
Una vez más queda de manifiesto la sombra del contubernio entre la actual administración independiente y la delincuencia, pues con esta detención, suman ya tres agentes policiacos de Parral que han sido detenidos por hechos relacionados con la delincuencia organizada.
La mujer identificada como María de Lourdes “N” es aun agente en activo de la corporación, desempeñándose como policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.