Benefició ayuntamiento de Jiménez con contrato millonario a empresa de combustible
Alcaldía no realizó licitación pública; entregó más de tres millones de pesos.
Parral.- A través de la auditoría realizada al municipio de Jiménez, se dio a conocer que, el ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Marcos Chávez Torres, benefició con contrato millonario a una sola empresa expendedora de combustible, ya que no realizó licitación pública.
Se precisó que, la compañía, Abastecedora de Combustibles, S.A. de C.V., recibió la cantidad de 3 millones 526 mil 490 pesos, por el servicio en concepto de combustibles, lubricas y aditivos, en favor del parque vehicular del ayuntamiento, el cual, conforma un total de 66 unidades.
Sin embargo, la adquisición del contrato fue de manera directa, ya que, la presente administración, no presentó y fundamentó alguna licitación pública, con el objetivo de que pudieran participar más compañías.
Ante lo expuesto, el edil, Marcos Chávez Torres, declaró que el municipio giró una invitación a diversos proveedores de combustibles establecidos en la ciudad, con la finalidad de que presentarán una cotización.
No obstante, la auditoria señaló que, la documentación que presentó el alcalde, no desvirtúa lo anteriormente señalado, ya que, no presentó documentación que acredite la justificación para la adjudicación directa en favor de la empresa Abastecedora de Combustibles, S.A. de C.V.
Tras lo citado, inició la promoción de responsabilidad administrativa sancionatoria para que, el órgano interno de control del Municipio de Jiménez o su equivalente, continúe con las indagatorias en términos de lo dispuesto por los artículos 105 y 111, fracciones III y X, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua.