VÍDEO: Firulas resistió un atropello, picadura de víbora y combate con puma, menos a una bala; fue sepultado
Parral.- El querido y adorado perro que fuera acogido por el área de periciales de la fiscalía zona sur, resistió a varios eventos que pusieron en riesgo su vida, pero lamentablemente, no resistió a una bala en su cabeza que le propinó un oficial ministerial; la mañana del martes fue sepultado.
“Firulais” como de cariño le decían agentes, oficiales, elementos, personal administrativo y operativo de la fiscalía zona sur, fue asesinado sin piedad alguna por un agente ministerial que al parecer, solamente porque el perro le ladro a una distancia de 10 metros, fue más que suficiente para que el elemento le sestara una bala en la cabeza.
El personal en general de la fiscalía zona sur lamentó tan desconsolada situación, pero sobre todo el personal del área de periciales y servicio médico forense, quienes fueron inicialmente los que acogieron la mascota para alimentarlo diariamente e inclusive, hacerle una pequeña casa a espaldas del edificio con cartón con huele, cobijas y tablas.
La mañana del martes “Firulas” fue sepultado por algunos elementos de periciales, quienes lo enterraron en la parte trasera del edificio en las inmediaciones de la fiscalía zona sur; además, recordaron importante acontecimientos que la mascota resistió, narrando un atropello, también el perro sobrevivió a una picadura de víbora e inclusive, no se dejó amedrentar por un puma que rondaba por las cercanías del lugar.
Pero más que todo, servía para proteger al mismo personal que merodeaba por las noches.
Asimismo, dentro de los recuerdos vinieron momentos de furia debido a que fue un agente ministerial quien por motivos desconocidos, le arrebatara la vida de un disparo de arma de fuego en la cabeza; luego de los eventos sobrevividos por el animal.
El tan lamentable hecho es reclamado por los elementos en general pertenecientes a la fiscalía, pero sobre todo por la ciudadanía en general quienes señalan el cómo puede ser posible que la dependencia permita este tipo de actos y más tratándose de un enfilado que porta placa y arma de fuego, de quien se supone, esta para servir y proteger.
Es importante señalar que con los testimonios recabados, no se generaliza a los ministeriales de la fiscalía por los actos cometidos por el agente, quien de aun, no se conoce datos oficiales.