Un dron cargado con un kilo de metanfetamina se estrelló en EUA cerca de la frontera con México
Los agentes de la patrulla fronteriza encontraron un dron con un kilogramo de metanfetamina pegado encima de un negocio en San Ysidro, un distrito de San Diego, California al norte de la frontera con México.
Aaron Heitke, agente jefe de la patrulla, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del dron seriamente dañado junto con la droga envuelta en dos paquetes.
Sunday morning, #BorderPatrol agents were alerted to the presence of a crashed drone on the roof of a local business along the border in San Ysidro. The drone had 1 kilo of meth taped to it. Agents are investigating the incident. pic.twitter.com/7GJ3f8PdnK
— Chief Patrol Agent Aaron M. Heitke (@USBPChiefSDC) February 16, 2021
El policía indicó que el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero y precisó que el hallazgo se produjo después de que les alertara una persona que vio estrellarse el dron.
Las autoridades indicaron que durante la noche los narcotraficantes aprovechan la oscuridad para contrabandear estas sustancias,
De acuerdo con el medio KSWB de Nexstar agentes de la patrulla fronteriza advirtieron desde enero sobre un número creciente de drones vistos sobrevolando casas en San Ysidro.
Asimismo, los residentes del lugar aseguran que últimamente ha n encontrado varios drones que aparecen sobre las azoteas de sus casas y en las calles.
De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA por sus siglas en inglés), la metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central.
También conocida como meta, azul, hielo y cristal—meth, blue, ice y crystal en inglés—, entre otros nombres, es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.
La metanfetamina se distingue de la anfetamina en que, a dosis comparables, las cantidades de metanfetamina que llegan al cerebro son mucho mayores, por lo que es un estimulante más potente.
Con información de: adn40.com