Este receso será para que la defensa pueda acceder a los certificados que mostró la Fiscalía y así resolver si el caso tiene que tener conocimiento la Federación.
La audiencia se reanudará mañana las 08:00 de la mañana.
La juez de control Delia Meléndez, pidió a la Fiscalía entregar todos los documentos a la defensa de Maru Campos y María Ávila y que los abogados revisen de una vez los documentos.
El Ministerio Público y la Defensa se enfrascaron en una discusión respecto a que si el Poder Judicial de la Federación debe de conocer el caso de la “Nómina Secreta”, sin embargo, la Fiscalía en sus argumentos mencionó que no procede, pues los recursos son estatales y para demostrarlo mostró un documento certificado por la Secretaría de Hacienda.
Ante esto, el abogado Pedro Gómez Ibarra, que integra la defensa de Maru Campos y María Ávila pidió suspender la audiencia, pues otra vez, la Fiscalía sigue sin entregar completa la carpeta de investigación.
Tras este petición, el Ministerio Público afirmó que la defensa tuvo tiempo y oportunidad de acceder a la carpeta de manera completa y que ante los citatorios del 3 y 4 de marzo, prefirieron no acudir.
La situación derivó que la juez replicara tanto a la defensa como al ministerio público el no realizar de manera completa sus atribuciones y funciones.
“Fiscalía: su obligación en términos de ley es proporcionar la totalidad de estas constancias y permitir que los verifiquen para que ellos (defensa) puedan realizar lo propio. Defensa: su obligación es verificar es estas constancias y si hay ya la información de que estarán en disponibilidad de acudir, porque ya se había fijado por parte de la Fiscalía para cumplir con este compromiso ante sus clientes…, de tal forma ni siquiera puedo dilucidar con claridad si se actúa como lo señala el Ministerio Público y por otra parte, el hecho de que sea una actuación indebida por parte de los defensores, hago ese llamamiento de forma ética”, dijo la juez.