Vamos hacerte justicia mija, gritan familiares en féretro de Cinthia
Delicias.- “Mija por qué te hicieron esto, te vamos hacer justicia mija”, gritaban familiares en llanto desconsolado sobre el ataúd que guardaba los restos de Cinthia Guadalupe a quien asesinaron y esta tarde la despidieron con una marcha y un ritual para clamar justicia.
Los habitantes de la colonia Hidalgo se unieron ante el dolor y pesar por el asesinato de la joven madre de 20 años que dejó en orfandad a una bebé, solas a sus hermanitas y a su padre ya que ella era la que se hacia ya cargo del cuidado de ellos.
Esta tarde tras entregar entregar su alma al creador en una celebración religiosa en la iglesia de la citada comunidad.
Salió el sepelio y con ello se realizó una marcha, donde decenas de jóvenes y autos en caravana exigieron justicia por su artero crimen que ocurrió el pasado lunes en la madrugada en la colonia Laderas del Norte.
El contingente encabezado por la carroza y los manifestantes, avanzaron hasta llegar a panteón del seccional de Las Varas, municipio de Saucillo, donde otros grupo de amigos, familiares y personas manifestaron su indignación con cartulinas y fotografías de ella.
El padre de “Lupita”, don Alejandro, no podía dimensionar el dolor de perder a su hija, pues recordó que hace dos años una enfermedad le arrebató la vida a su pareja y hoy sepultó a su joven hija.
El ataúd de color gris fue rodado por su seres queridos y quienes la apreciaron en vida, para ver sus rostro por última vez.
“Cinthia hija de mi vida, mi reyna, mija te voy a extrañar mucho, Cinthia… Te voy a extrañar mi amor, mija porque, porque hicieron esto mi vida vamos hacer justicia… no se merecía esto”.
El llanto desconsolado de sus seres amados marcaron a cada uno de los presentes que su unieron una sola voz de clamor de justicia.
Algunas personas, lanzaron los globos morados y blancos al aire como una manera simbólica de enviar al cielo la esencia de la joven, a quien ahora recordarán como un símbolo para erradicar la violencia contra la mujer.
El presunto responsable de su muerte, identificado como Raúl, un ex militar desertado años atrás y es buscado por las autoridades y la misma familia para que pague por el crimen.
Las redes sociales fueron inundadas con su fotografía para que los cibernautas ayudarán a localizarlo, pues aún permanece prófugo de la justicia.
Con información de: laopciondechihuahua.com