Advierte AMLO: “hay relevo ‘de este lado’, no de los adversarios”
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras su mandato se retirará y no opinará de política, y expresó que está contento porque “hay relevo de este lado”, no así de los adversarios.
López Obrador fue cuestionado si no es momento de cambiar la política en el país, donde respondió que anteriormente persistía costumbres donde las personas se aprovechaban de su puesto para enriquecerse indebidamente.
“Aquí hemos hablado de que la crisis de México que se originó por la política neoliberal o de saqueo, llevó a una degradación en todos los ordenes en la vida pública. Fue un proceso de degradación progresiva. Por eso hablo de decadencia, porque es más que una crisis, no solo tuvo que ver con lo económico, con lo social, con la pérdida de valores tuvo que ver con lo político”. externó.
Recordó aquella frase que Ricardo Riva Palacio le dijo a Benito Juárez cuando éste intentó pagarle: “a la patria se le sirve, no se le cobra”.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador resaltó que él, en el 2024 se jubilará y se irá a su rancho en Palenque, en donde advirtió, no intervendrá en asuntos públicos ni tampoco recibirá a políticos, ya que lo que quiere es escribir un libro, el cual tardará 3 años en hacer, donde hablará sobre el pensamiento conservador.
Incluso, detalló el presidente: “me estoy preparando sicológicamente para eso”, pero que sus adversarios no tienen un relevo generacional, en cambio sí, su movimiento transformador.
“Voy a dedicarme a escribir, con todo respeto y cariño, no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política. No voy a meterme en nada, pero, estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue. Yo tengo 67, de 50 para arriba, incluso hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero sí hay relevo de este lado. Ellos tienen un problema”, dijo.
Mencionó que durante el periodo neoliberal, lo que se buscaba era el dinero, lo material, ocupar cargos públicos para hacerse grandes con la riqueza mal habida, o buscar el poder por el poder o por el dinero, donde actuaban con prepotencia.
“Hasta cambiaban la forma de vestirse, caminar, hablar, empezaban a hablar físico. Algunos, hasta se iban a escuelas para cursos de dicción para que no se comieran las eses o las dijeran de más, esas eran las formas, cargar el portafolio del jefe, ¿Qué hora son? Las que usted quiera jefe, la lambisconería, esa era la política y el robo”, puntualizó.
Con información de: tiempo.com