Presenta senador Jorge Luis Preciado iniciativa para que ciudadanos puedan tener armas en trabajo casa y automóvil
México.- Portar armas para protegerse de ladrones y delincuentes una iniciativa de ley que presentó el senador Jorge Luis Preciado para hacer frente a los malandros que portan armas de alto poder contra ciudadanos indefensos.
La iniciativa promueve que ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de autotransportes, así como en sus traslados en automóvil. Carjackers, cobracuotas o asaltantes, se la pensarían dos veces antes de atracar, pues su víctima también podría estar armada.
En México solo los delincuentes y el gobierno están armados, por lo que “te permitiría decirle al delincuentes, oye también tú corres el riesgo”, dijo.
El artículo 10 constitucional permite a ciudadanos poseer armas de bajo calibre, solamente en su casa para legítima defensa, sin embargo, los permisos son casi imposibles de tramitar.
Preciado propone reformar el artículo 10 y ampliar la retrógrada Ley Federal der Armas de Fuego y Explosivos, para que las armas puedan ser portadas en negocios y vehículos.