Incoherente solicitar una consulta pública para un acto ilegal: Miguel Jurado Prieto
“Es incoherente solicitar la consulta pública en un proceso o acto a todas luces ilegal, Parral no debe venderse por intereses oscuros,” aseguró Miguel Jurado Prieto, durante una manifestación en la sesión de cabildo en la presidencia municipal en contra de la venta de terrenos de la Mina la Prieta.
Miguel Jurado Prieto y su comitiva, luego de la intervención de Seguridad Pública aseguró que reconoce la labor de los agentes municipales quienes recibieron la orden de agredirlos para intentar desviar la atención del atraco que pretendían hacer y a pesar de todos éstos obstáculos se logró evitar la venta de estos terrenos propiedad del patrimonio histórico de los parralenses.
Dijo que lo único que quisieron hacer valer fue su libertad de expresión en voz de miles de ciudadanos quienes se han manifestado en contra de éste hurto a la ciudadanía, ante la insistencia marcada de las autoridades en turno en vender los terrenos de la histórica Mina La Prieta.
Acompañado de decenas de ciudadanos se manifestaron durante la sesión de cabildo y agradeció a los valientes ciudadanos quienes lo acompañaron a manifestar su oposición a esta venta y que lograron que nuevamente las autoridades recularan con la intención de subastar estas hectáreas.
Dijo que como todo ciudadano pretendió ser atendido por el alcalde municipal y por el Secretario del Ayuntamiento ya que tiene 23 días intentándolo sin éxito, por lo que optaron por esta manifestación pacífica que con la intervención de la fuerza pública por poco se sale de control.
Cuestionó la decisión supuestamente en apego a los intereses ciudadanos por medio de una consulta pública determinar si se venden o no estos terrenos, lo cual es ilógico ya que definitivamente un acto ilegal no debe ponerde en tela de juicio.