“Vas a llorar lagrimas de sangre” dijo la mamá de Félix Hernán
Félix Hernán de siete años mejor conocido como “El niño del suéter rojo” fue asesinado a golpes, presuntamente, por sus mamá y su padrastro, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío en Calimaya, Estado de México, antes de la pandemia, el niño vivía con sus abuelos, pero, debido a la contingencia, tuvo que ser entregado a su madre quien se molestó cuando se lo devolvieron.
Félix Hernán vivió desde pequeño con sus abuelos, quienes lo amaban, querían y respetaban, en 2014 ellos solicitaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) su intervención para poder quedarse con el niño, por lo que la madre, hoy detenida por ser presunta responsable del asesinato del infante, fue notificada.
María Guadalupe, madre del niño, llegó con sus papás diciéndoles que le querían quitar al niño, por lo que los abuelos del menor le pidieron que se hiciera cargo de él a lo que ella se negó ya que debía trabajar, ante eso quedaron en un acuerdo, ella trabajaría para mantenerlo mientras Félix vivía con ellos.
A pesar de tener un acuerdo María Guadalupe nunca se hizo cargo de el niño, eran sus hermanos y papás quienes lo cuidaban, alimentaban y vestían.
En el 2017, cuando Félix tenía cuatro años fue diagnosticado con autismo, fueron sus abuelos y tíos quienes lo llevaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y al Centro de Atención Múltiple (CAM) para ayudarle en su desarrollo.
Información de: El Guardián