Liberarían a jovencitas que mataron a repartidor antes de los 21
Dos jovencitas, de 13 y 15 años, acusadas del asesinato y robo de auto con violencia de un adulto mayor paquistaní, en Washington D.C., supuestamente llegaron a un acuerdo con los fiscales en el que no ingresarían a prisión tras cumplir los 21 años.
Mohammad Anwar, de 66 años, murió cuando las niñas, armadas con una pistola táser, arrancaron a toda velocidad su automóvil mientras él se aferraba al lado del conductor con la puerta abierta y se estrelló segundos después en las afueras del estadio de béisbol de los Washington Nationals.
El lunes, según los informes, los adolescentes llegaron a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que aseguraría que no serán retenidos después de los 21 años ni ingresados en una prisión.
La semana anterior, los adolescentes comparecieron digitalmente ante la Corte Superior de Washington D.C., mientras su abogada y fiscal, Bonnie Lindemann, discutía el caso con la jueza Lynn Leibovitz.
Lindemann no dio indicios de que su oficina intentaría transferir el caso de la adolescente mayor a un tribunal de adultos. Según la ley, la niña de 13 años no puede ser procesada como adulta debido a su edad.
El juez fijó la próxima fecha de audiencia para el 20 de abril para discutir el estado del caso.
La semana anterior, dos adolescente fueron captadas cuando robaron con violencia el vehículo de Anwar, luego condujeron para quitárselo de encima y lo mataron al chocar segundos después:
Con información de: tiempo.com