Continúan patrullando agentes estatales, acusados de lesiones y abuso de autoridad
Cuentan con carpeta de investigación en la FGE por lesiones y abuso de autoridad.
Pese a que, en días pasados, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en nuestra ciudad, fueran evidenciados a través de redes sociales, haciendo uso de la fuerza bruta para someter a dos civiles y contar actualmente con una queja ante la CEDH, una carpeta de investigación ante la Dirección General de Asuntos Internos y la FGE, aún continúan sus labores.
Lo anterior, fue corroborado por la Secretaría de Seguridad Pública, quienes señalaron que el caso ya se encuentra en proceso de investigación ante la Dirección General de Asuntos Internos.
Sin embargo, los oficiales estatales siguen patrullando por la ciudad, ya que se le ha visto a bordo de la unidad perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía, puesto que podrían ser víctimas de otro abuso de autoridad.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad en nuestra ciudad, señaló que los oficiales involucrados en los señalamientos, actualmente se encuentran pendientes para la resolución del área correspondiente quien es la que decidirá la sanción correspondiente.
Asimismo, indicó que ya se han tomado cartas en el asunto y ya se ha realizado lo pertinente a la actuación de los agentes como la corporación responsable del personal asignado al destacamento.