Alonso Ancira, dueño de AHMSA, sale de prisión; pagará 216 mdd a Pemex
El empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, obtuvo su libertad al llegar a un acuerdo con Pemex para reparar el daño de 216 millones 664 mil dólares por la compra venta de Agronitrogenados.
Reportan que el empresario acaba de ser liberado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Según un acuerdo firmado este lunes ante el juez José Artemio Zúñiga Mendoza, se estableció que dicho monto se pagará en tres exhibiciones los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, respectivamente, es decir un promedio de 72 millones 221 mil dólares.
Este lunes se realizó un juicio sobre el caso de Agronitrogenados contra Ancira y al mediodía concedió un receso para que el jurídico de Pemex y los abogados del acusado se pusiera de acuerdo a la forma y número de pago en reparación del daño.
Tras las 3:00 p.m. (hora del Centro de México), reiniciaron la audiencia en la que ambas partes firmaron el acuerdo que consiste en lo anteriormente expuesto.
Alonso Ancira Elizondo es señalado por corrupción y lavado de dinero, derivado de una denuncia que Pemex presentó en marzo de 2019 “con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa”.
Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta a un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.
Con información de: tiempo.com